lunes, 9 de diciembre de 2019

Nuestro Design Thinking: Empatia

El primer paso dentro de esta etapa es la búsqueda de problemas, es decir, la divergencia. En esta etapa estuvimos pensando problemas de la ciudad de Salamanca. De aquí surgieron bastantes problemas que, una vez agrupados y analizados, fuimos eliminando en función de su viabilidad para ser solucionados, hasta quedarnos solo con uno. A este proceso se le denomina Convergencia.

Una vez identificado el problema, debíamos buscar la necesidad de nuestros clientes, es decir, los jóvenes de Salamanca. Para ello elaboramos un mapa de Stakeholders, que consiste en ver a que personas afecta mas nuestro proyecto y a quien menos.

                                                        (Nuestro mapa de Stakeholders)


También fue necesaria la creación de un modelo estándar de cliente, para poder entender mejor sus necesidades. Fue elegida una personas que varias personas del grupo ya conocían y a partir de esto se elaboro una ficha de cliente:



La finalidad de esta etapa, es poder elegir un problema el cual podamos solucionar, el problema radica en que para casi todos los problemas que se nos ocurrían, nos hacia falta la ayuda del ayuntamiento, lo cual acaba resultando en un problema en si mismo.





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